La Universidad Politécnica de San Luis Potosí es reconocida como Partner Premiere en Academy Conference LATAM 2023 de Cisco Networking Academy.
junio
2023

En el marco de la celebración del 25 aniversario del Programa CISCO Networking Academy, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fue galardonada con la distinción Premier ASC en el Academy Conference Latinoamérica y el Caribe, que se realizó los días 24, 25 y 26 de mayo en la Ciudad de México. De esta manera, se reconoce el compromiso de la Universidad en avanzar hacia el éxito de las y los estudiantes, instructoras e instructores dentro de este Programa, colaborando en la formación profesional de la comunidad estudiantil y su incorporación al mundo laboral.

Academy Conference Latinoamérica y el Caribe es el evento de actualización regional más importante del Programa Cisco Networking Academy, en el cual se desarrollan temas de educación, aprendizaje, innovación y colaboración de la comunidad. En esta edición, participaron instituciones y organismos de diferentes países como Perú, Costa Rica, Argentina, Venezuela, México, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, entre otros. Se contó con la participación de Laura Quintana, Vice President & General Manager Cisco Networking Academy; Rebeca de la Vega, Senior Leader Cisco Networking Academy Latin America and the Caribbean; e Isidro Quintana, Managing Director Cisco Mexico, quienes, a través de las diferentes conferencias, talleres y paneles, enfatizaron los grandes retos para las universidades en materia de Aceleración Digital, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, así como la importancia de las certificaciones para el fortalecimiento de habilidades para el trabajo del futuro talento de Tecnologías de la Información (TI).

Durante el foro se mostraron planes y mejoras del programa de Cisco Networking Academy para los próximos años con la inclusión de nuevas curriculas en la plataforma Skills For All y Netacad. La UPSLP tuvo una importante participación en el Panel de las Nuevas Certificaciones de Cisco Certified Support Technician (CCST) auspiciadas por Certiport, debido a que la Universidad es Centro Certificador de esta importante empresa.

México continúa siendo de los países destacados por su nivel de egresados, certificados, número de estudiantes registrados, variedad de oferta educativa y la calidad en profesores en el programa. Por ello, el reconocimiento por parte de un organismo externo a nivel internacional, permite valorar la calidad educativa que ofrece la UPSLP; las profesoras y profesores que forman parte de la Universidad se esfuerzan y trabajan para que las nuevas generaciones tengan una formación profesional con el nivel de exigencia que una empresa demanda, con mejores prácticas, contenidos y actualización constante.

En este evento se constató como todos los países de Latinoamérica y el Caribe están en camino a desarrollar una fuerza laboral competitiva y cómo los gobiernos se han unido a este movimiento de fortalecer la experiencia de las y los estudiantes, y sus habilidades hacia el perfil de egreso.

En la Universidad Politécnica de San Luis Potosí se tiene el compromiso de continuar innovando y compartiendo las mejores prácticas con instituciones, organismos internacionales, con los países de Latinoamérica y el Caribe; y sobre todo, en continuar formando profesionistas de excelencia, preparados para lo que hoy demanda la sociedad y las empresas.