La Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la UPSLP llevó a cabo la Premiación de Activación de Marca 2023
junio
2023

El lunes 12 de junio, la Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo la premiación de la Activación de Marca 2023, concluyendo así las actividades prácticas de la asignatura “CNOI Venta Personal” que cursan los estudiantes del segundo semestre de LMI. En esta edición, se contó con la colaboración de Cooperativa Pascual con los productos de Jugos Boing y lechitas Pascual.

La Activación de Marca se realizó del 28 de abril al 14 de mayo, y consiste en un concurso de ventas entre 16 equipos, con un total de 164 estudiantes participantes. Previo al inicio, los equipos recibieron capacitación por parte de la empresa, donde se les dio a conocer el proceso de ventas, público objetivo, meta, comisiones y apoyos que fueron otorgados. Posteriormente, los equipos iniciaron el trabajo de planeación de mercadotecnia y ventas, que incluyó la activación de redes sociales acordes a su equipo de trabajo, realización de material publicitario de los diferentes productos a ofertar, generación de cronograma de actividades y propuesta del evento de cierre; todas las actividades fueron supervisadas por las profesoras y profesores de la Micro Academia de Ventas.

Los resultados obtenidos fueron una venta conjunta de 141,975 piezas lo que equivale a 46,325.484 litros a partir de la aplicación de actividades de venta, promoción y distribución realizada por los estudiantes en un periodo de 17 días.

Los equipos ganadores fueron:

– Primer Lugar STAR BOING, $138,597.02 en efectivo.

– Segundo Lugar OOZMERKAPPA, $57,748.76 en efectivo.

– Tercer Lugar BOINGAZO, $34,649.25 en efectivo.

Asimismo, se otorgó un reconocimiento especial al equipo que realizó el cierre más completo, resaltando los elementos de creatividad, adecuado uso de los recursos, actividades durante el evento, impacto y aforo de personas, el reconocimiento y premio de $15,000 en efectivo fue para el equipo: JUMPING BOING.

Cabe destacar que todos los estudiantes participantes recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y desempeño en la actividad.

¡La Universidad Politécnica felicita a los ganadores y a todos los estudiantes del Programa Educativo de LMI por su dedicación y compromiso en esta actividad!