Exitoso Taller de Integración Generación 2020 marca el comienzo del Foro de Mercadotecnia Internacional 2024 en la UPSLP
agosto
2023

En un ambiente lleno de entusiasmo, la Generación 2020 del Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), dio inicio a las actividades para la conformación del comité del Foro de Mercadotecnia Internacional 2024 con un Taller de Integración que busca establecer las bases para una experiencia académica y personal enriquecedora.

El taller se llevó a cabo el sábado 19 de agosto, con el propósito de fomentar valores fundamentales como el compromiso, trabajo en equipo, cooperación y respeto. Los asistentes participaron activamente en dinámicas diseñadas para promover la unidad y el entendimiento entre los integrantes de la generación.

El Mtro. Martin Antonio Arriaga Guerrero, Dr. Mario Cortés Garay y Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras, profesores de tiempo completo del Programa Educativo de LMI, trabajaron en conjunto con la coordinadora académica de la carrera, Mtra. Xóchitl Hernández Velázquez, para encaminar a los estudiantes hacia la práctica de habilidades gerenciales y el trabajo colaborativo.

Además, el taller estuvo enriquecido por dos conferencias inspiradoras, la primera titulada «¿Estás cerca o lejos?», impartida por el Dr. Ulixes Hernández Ibarra; y la conferencia ‘’El valor de las relaciones sanas y productivas laboralmente», a cargo del Ing. Carlos Fernando Martín del Campo Fierro, que resonaron en los corazones de los presentes, instándolos a reflexionar sobre la importancia de la proximidad y la colaboración en el mundo profesional.

El elemento esencial de la jornada fue la participación activa de los estudiantes en una variedad de actividades en equipos. Desde desafíos de resolución de problemas hasta actividades creativas, los jóvenes fortalecieron los lazos que los unen como generación y futuros profesionales.

«Este taller marca el inicio de un viaje emocionante para todos nosotros. Nos damos cuenta de que nuestras diferencias son oportunidades para aprender unos de otros y crecer juntos», expresó uno de los estudiantes asistentes, demostrando la resonancia positiva que tuvo el evento entre los jóvenes.

La UPSLP reafirma su compromiso de brindar a sus estudiantes experiencias formativas que van más allá del aula, y el Taller de Integración Generación 2020 fue una clara muestra de ello. Con ello, la generación 2020 se prepara para dejar su huella en el Foro de Mercadotecnia 2024, que seguramente será un espacio de innovación y aprendizaje.