Comité de Seguridad de la UPSLP se reúne con Comandantes de la SSPC de H. Ayuntamiento de San Luis Potosí para la implementación del proyecto de seguridad en el entorno de la Universidad.
octubre
2023

El pasado jueves, el Dr. Fernando Rodrigo Palavicini Piña, Director de Administración y Finanzas de la UPSLP, se reunió con los integrantes del Comité Interno de Seguridad de nuestra Institución y los Comandantes de la Zona, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, para establecer las líneas de acción del proyecto de seguridad, encaminado a la prevención del delito en el entorno de la Universidad.

Los integrantes del Comité son Mtra. Eva María Flores Ríos, Coordinadora del área de Responsabilidad Social; Lic Jorge Barrera Sustaita, Responsable de Adquisiciones; Lic. Francisco Yañez Moreno, Asuntos Jurídicos y Administrativos; Mtro. Rafael Llamas Contreras, profesor del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Responsable de la Unidad de Delitos Informáticos de la UPSLP; y Dra. Gloria Cristina Palos Cerda, profesora del Programa Educativo de Licenciatura en Administración y Gestión.

El objetivo del Comité es facilitar el diseño e implementación del proyecto de seguridad que permita comprender los riesgos, en la medida de lo posible prevenirlos y, en su caso, reaccionar oportunamente ante situaciones de emergencia.

Entre las acciones que se implementarán se encuentran:

• Dar a conocer a la comunidad estudiantil el número de seguridad en el que de forma inmediata se dará atención y auxilio, recibiendo el Comité la inquietud y canalizándola de forma inmediata con las autoridades.

• Contar con un módulo que promoverá la utilización de botones de pánico y se identificarán algunos puntos inseguros que detecten los estudiantes en los alrededores.

• Recorrer, en las horas de salida de la UPSLP, las calles que transitan las y los estudiantes para detectar lugares de peligro y mediante el auxilio de la autoridad, prevenir situaciones ilícitas.

• Invitar a las personas que recogen a los estudiantes, a la hora de la salida, no se estacionen en doble o triple fila, para evitar accidentes.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los integrantes de esta Casa de Estudios.