La UPSLP llevó a cabo, con éxito, el evento “Camino a la Nube”
21
septiembre
2023

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, a través de la Academia de Ing. en Tecnologías de la Información, Academia de Ing. en Telemática y Departamento de Sistemas Informáticos, en colaboración con Conectividad AS-CUMARSAID Chliste, llevó a cabo con gran éxito el evento “Camino a la Nube”.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Dr. Mario Alberto Martínez Rojas, Rector; Ing. Luis Antonio López Méndez, Director de Finanzas y Administración de Conectividad AS-CUMARSAID Chliste; Dra. Martha Angélica De la Rosa Hernández, Vicerrectora Académica; Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, Coordinador Académico de los Programas Educativos de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Telemática; e Ing. Ingrid Guel Hernández, Directora de Servicios Informáticos.

El objetivo fue conocer las soluciones de los diferentes fabricantes para la operación de las tecnologías en la nube, impactando con ello, los conocimientos técnicos para profesionistas del área de tecnologías de la información.

Asimismo, se hizo entrega simbólica de las 100 certificaciones de Unity y las 1.800 especializadas: CCST-UDI, primeros en LATAM en obtener la certificación dual en Ciberseguridad, Certiport (ITS) y Fortinet.

Este evento es el resultado de los esfuerzos en conjunto de la empresa AS-CUMARSAID con la UPSLP, así como de los principales fabricantes de infraestructura como son Cisco, Fortinet, Grupo Dice y MAPS.

 

  • 233 View