La Universidad Politécnica de San Luis Potosí conforma el Consejo de Vinculación
noviembre
2023

El martes 28 de noviembre, el Dr. Mario Alberto Martínez Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), tomó protesta a los integrantes del Consejo de Vinculación de esta Casa de Estudios. Este Consejo tiene como objetivo principal mantener las relaciones de cooperación en el entorno, especialmente con los sectores productivo, de servicios, gubernamental y educativo. Esto, con el propósito de trascender en el ámbito estatal, nacional e internacional en las funciones sustantivas de investigación, extensión y docencia.

Lo anterior, permitirá a la UPSLP potenciar su desarrollo en sus servicios a la industria y a la comunidad, para fortalecer la imagen de la Institución, el compromiso con la sociedad, y adicionalmente, generar recursos en beneficio de la misma.

Las actividades de vinculación revisten una gran importancia en las universidades y, en particular, coadyuvan al desarrollo tecnológico y de alto impacto de los diferentes sectores. Por ello, al formar este consejo, la UPSLP cumple con uno de los compromisos más importantes de las políticas públicas actuales y contribuye a mejorar la interrelación con el contexto educativo, social y económico.

El Rector agradeció a los colaboradores que forman parte del Consejo de Vinculación por el compromiso demostrado en favor de los estudiantes, egresados y la industria, conllevando un impacto en la economía de nuestro Estado.