Profesor y estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información obtienen la tercera certificación de Unity 3D
diciembre
2023

El MC. Víctor Manuel Fernández Mireles, profesor de tiempo completo y el estudiante Ángel Silvestre Montalvo Rodríguez, ambos del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), obtienen su tercera certificación en el motor de videojuegos Unity 3D.

El estudiante fue asesorado por el Mtro. Fernández, quien ha impulsado el uso de estas nuevas tecnologías con el apoyo de la Academia de ITI. La certificación obtenida fue la Unity Certified Artist, que se suma a las obtenidas anteriormente como Unity VR Developer y Unity Programmer, logrando así toda la ruta de certificaciones del motor de videojuegos de Unity 3D, que ofrece el centro certificador Certiport a través de la compañía Educational Technology Consulting (ETC).

El examen de certificación de Unity Certified Artist evalúa conocimientos en: importación de modelos 3D y su asociación con texturas, uso de sprites para videojuegos en 2D, componentes de la malla de un modelo 3D, editor de curvas de animación de modelos, creación de escenas para prototipado, editor de terrenos para escenarios 3D, modificar materiales y el uso de shaders e implementación de iluminación en una escena.

Con este logro, la Academia de Ingeniería en Tecnologías de la Información, que tiene 10 años de experiencia trabajando con la plataforma de Unity 3D, impacta positivamente en el desarrollo de competencias profesionales de las y los estudiantes, así como en el fortalecimiento del Programa Educativo.