La Academia de Lic. en Mercadotecnia Internacional llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Sales Force Fest 2023
diciembre
2023

La Academia de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) culminó con gran éxito la edición 2023 del «Sales Force Fest». Este evento es parte integral de las actividades para las y los estudiantes del tercer semestre, y se centra en la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el aula, específicamente en el área de comercialización de productos de consumo masivo.

Para dar cierre a esta actividad, se llevó a cabo la ceremonia de premiación para los equipos que obtuvieron mayores ventas, mayores utilidades y que destacaron por la adaptación de su stand. Los ganadores fueron:

Ventas:

1er. lugar: Star Force

2º. lugar: Big Tortas 6

3er. lugar: The Tortrix

Utilidades:

1er. lugar: Star Force

2º. lugar: The Tortrix

3er. lugar: Back to the Torts

Mejor Stand Adaptado:
1. Big Tortas 6
2. Stranger Thorts
3. Star Force

Este año, el Sales Force Fest adoptó la temática de ciencia ficción, transportando a los asistentes a un universo paralelo donde la confirmación de vida alienígena en nuestro planeta desencadenó la llegada de valientes guerreros de mundos lejanos. Big Hero, Stranger Things, Avatar, Transformers, Star Wars, Wall E, Tron, Volver al futuro, Attack on Titan, Pacific Rim, Black Panther, Matrix, Ready Player One, en conjunto con más de 200 patrocinadores, se unieron para crear una experiencia única e inolvidable.

Esta actividad contó con el apoyo y asesoramiento de los profesores titulares de la materia de Administración de Ventas, así como de las áreas de publicidad y contabilidad. Este enfoque multidisciplinario permite la formación de equipos completos, trabajando de manera coordinada para alcanzar objetivos comerciales y de mercadotecnia ambiciosos.

El Sales Force Fest no solo fue un escaparate para la creatividad y el ingenio de los estudiantes, sino también una plataforma para la aplicación práctica de estrategias comerciales y de mercadotecnia en un entorno simulado, pero muy realista.