La Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevó a cabo las Ceremonias de Graduación de la Décimo Novena Generación 2019 – 2023.
19
enero
2024

Los días 17 y 18 de enero, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) llevó a cabo las Ceremonias de Graduación de su Décimo Novena Generación, en las instalaciones del Teatro de la Paz, en la cual participaron 837 egresados de los Programas Educativos de Ingeniería en Telemática (ITEM), Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales (ISTI), Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA), Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional (LMI).

La ceremonia estuvo presidida por Lic. Francisco Lomelí Isaza, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de San Luis Potosí; Ing. Jorge Martín Hernández López, Responsable de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en representación del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí; Mtro. José Antonio Montes Ávila, Director de Planeación Económica y Competitividad de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí, en representación del Lic. Juan Carlos Valladares Eichelmann, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí; C.P. Omar Salvador García Oliveros, Encargado de la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el Estado de San Luis Potosí; Teniente Coronel de Infantería José Hernández Flores, en representación del Ciudadano General de Brigada de Estado Mayor, Héctor Manuel Valles de la Doceava Zona Militar; Dr. Mario Alberto Martínez Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Dra. Martha Angelica De la Rosa Hernández, Vicerrectora Académica de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Dr. Fernando Rodrigo Palavicini Piña, Director de Administración y Finanzas de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí; y Coordinadores Académicos de los seis Programas Educativos de la UPSLP.

En su discurso, el Dr. Mario Alberto Martínez Rojas resaltó que la graduación es un evento que está marcado por el logro, la dedicación y la perseverancia de cada uno de los egresados, quienes constantemente luchan por salir adelante en su preparación profesional; demostrando que la determinación y el esfuerzo pueden vencer cualquier adversidad. Además, de ser el comienzo de una nueva fase llena de oportunidades y posibilidades ilimitadas. Enfatizó que la formación Politécnica que adquirieron, no solo se basa en el conocimiento teórico, sino también en la aplicación práctica de esos conocimientos, aprendiendo a resolver problemas de manera innovadora, a trabajar en equipo y a enfrentar los desafíos del mundo real. Expresó su confianza en que egresados de esta generación construirán el futuro no solo del Estado o región sino de un país que necesita profesionistas que transformen ideas en realidad. Por último, agradeció a los padres de familia por creer en la Universidad Politécnica y, al mismo tiempo, reconoció su fe inquebrantable en las capacidades de los egresados.

Durante la ceremonia, se hizo un reconocimiento a los egresados que obtuvieron el mejor promedio de cada Programa Educativo. Se reconoció especialmente a Víctor Alejandro Alemán Mendiola, del Programa Educativo de ITMA, por haber obtenido el mejor promedio de la generación. El egresado, en representación de la Generación 2019 – 2023, ofreció un discurso en el que enfatizó que la Universidad Politécnica ha demostrado ser una institución de excelencia, agradeció a todos los profesores por su dedicación y tiempo en el que les brindaron sus conocimientos y experiencias a lo lago de la carrera, por poner su mayor esfuerzo en dar clases de calidad, los cuales les permitieron darse cuenta del gran potencial que cada uno tiene, permitiéndoles alcanzar objetivos que están por encima de los estándares. Además, agradeció a la UPSLP, por siempre brindar una educación enfocada a la práctica y aplicación de los conocimientos mediante la utilización de laboratorios desde los primeros semestres, impulsando su desarrollo y acercamiento temprano a la obtención de prácticas profesionales en su área. Concluyó deseando que las futuras generaciones puedan tener las mismas o mejores oportunidades de desarrollo durante su estadía en la Universidad, así como extendió una invitación a sus compañeros a seguir un camino donde sean felices. Los invitó a que nunca se rindieran si tenían algún un sueño y que lo persiguieran hasta que lograrán alcanzarlo.

Por su parte, el Lic. Francisco Lomelí Isaza, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de San Luis Potosí felicitó a los graduados por sus logros y dedicación que los llevaron a concluir sus estudios profesionales. Destacó el papel vital que desempeña el apoyo de familias, amigos, profesores, que han estado a su lado durante este viaje y que han contribuido a su éxito. Les animó a seguir siendo activos miembros de esta comunidad, compartiendo sus experiencias, conocimientos y apoyo con las generaciones futuras de estudiantes, recordando que su éxito es el éxito de la Universidad Politécnica y de San Luis Potosí. Puntualizó el esfuerzo y la inversión que el gobierno federal y estatal ha destinado para brindar la oportunidad de acceder a una educación de calidad, siendo esto un compromiso continuo del gobierno con la educación superior.

En su intervención, el Ing. Jorge Martín Hernández López, Responsable de Educación Superior de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a nombre del Lic. Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, expresó su más sincera felicitación a las y los graduados. Reconoció el trabajo y profesionalismo de docentes, personal administrativo, directivo y la responsabilidad de los estudiantes de la UPSLP, que han ganado el respeto y reconocimiento de la sociedad potosina. Exhortó a los graduados a enfrentar los cambios y retos que se presentan hoy en día, así como contar con un plan de vida y carrera, que los guíe hacia el logro de su visión de que quieren ser, saber y hacer en el futuro. Recalcó que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí ha tenido la misión desde su fundación, de ofrecer servicios educativos de calidad que permitan una formación profesional relevante, un desarrollo integro con visión humanista sustentado en una ética personal sólida y de liderazgo con compromiso al servicio de los demás, con la constante de la cultura del esfuerzo; por lo que continuamente está mejorando, dando a los jóvenes, la seguridad que con sus conocimientos, actitudes y principios adquiridos

podrán demostrar contar con un amplio margen de desarrollo profesional para elevar la competitividad del sector productivo y de servicios.

La ceremonia finalizó con la entrega simbólica de los reconocimientos de la UPSLP a los egresados, en un ambiente emotivo y de celebración, en compañía de familiares y amigos, así como docentes y administrativos que integran la comunidad UPSLP, quienes se unieron a la ceremonia para acompañarlos en el inicio de esta nueva etapa de su vida.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita y desea éxito a los nuevos profesionistas!

 

  • 407 View