Academia de Licenciatura en Administración y Gestión organiza visita de la Ibero de Colombia en la UPSLP
febrero
2024

Por invitación de la Academia de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), el pasado 26 de enero, se contó la visita de la Mtra. Lina Bustamante Gutiérrez, proveniente de la Corporación Universitaria Iberoamericana, quien es una profesional en Ingeniería Industrial, Magister en Administración de Organizaciones (grado de honor), con amplia experiencia en docencia universitaria en asignaturas como logística, matemáticas aplicadas a la ingeniería industrial, ciencias básicas, experiencia en la coordinación de prácticas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

La maestra, fue recibida por el Dr. Mario Alberto Martínez Rojas, Rector de la UPSLP y la Dra. Martha Angélica De la Rosa Hernández, Vicerrectora Académica, quienes intercambiaron distintos puntos de vista sobre la educación global, así como temas relacionados con las similitudes y riquezas culturales de ambos países.

Asimismo, se llevó a cabo un recorrido por el campus de la UPSLP y la maestra impartió dos conferencias. La primera, fue con apoyo de la Academia de Matemáticas y Ciencias y llevó por nombre “Desmitificación de las matemáticas” y la segunda fue “Experiencias de Proyectos COIL en Universidades Latinoamericanas”. Finalmente, la Dra. Gloria Cristina Palos Cerda, Coordinadora de la Academia de LAG, tuvo una sesión de trabajo sobre los proyectos de investigación de la UPSLP y el planteamiento de futuras colaboraciones internacionales para estudiantes y profesores.