Academia de Licenciatura en Administración y Gestión organiza la conferencia “Violencia política digital en razón de género”
2024

El pasado 28 de febrero, la Academia de Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) llevó a cabo la conferencia “Violencia política digital en razón de género”, a cargo de la Regidora Presidenta de la Comisión de Gobernación de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, contando con la asistencia de 70 estudiantes, misma que fue gestionada por el Dr. Guillermo Canseco, docente de esta Casa de Estudios.

La Regidora dio una exposición muy acertada sobre la importancia de radicar acciones que conducen a la violencia digital y expuso ejemplos reales y acertados sobre lo que se puede encontrar en redes sociales. De igual forma, presentó la “Guía de actuación de violencia política digital en razón de género” cuyo objetivo es orientar sobre qué es la violencia, formas y tipos de violencia digital, identificar si eres una víctima, herramientas y plataformas digitales e instituciones facultadas para prevenir y atender la violencia política contra las mujeres en razón de género. También se tuvo la intervención del Director de Inteligencia Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y egresado de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, quien dio consejos prácticos para actuar en situación de violencia.

Finalmente, la Dra. Cristina Palos, Coordinadora de la Academia de LAG, felicitó a la Regidora por su importante presentación e informó a los estudiantes que se planea seguir abriendo más espacios de diálogo que permitan construir una cultura de equidad de género y agradeció la importante participación del Director de Inteligencia de la SSPC.