Por segundo año consecutivo, docente de la UPSLP es reconocido como Unity Education Ambassador
2024

El MC. Víctor Manuel Fernández Mireles, profesor del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), recibió, por segundo año consecutivo, el reconocimiento como Unity Education Ambassador (Embajadores en Educación de Unity,) que es otorgado por la empresa del motor de videojuegos Unity 3D.

Este importante logro se obtuvo gracias a los proyectos de realizados con las y los estudiantes, las certificaciones y el artículo publicado en la revista internacional IEEE Xplore, titulado como “Diseño e Implementación de una Aplicación Basada en Realidad Aumentada para Líneas de Ensamblaje en la Industria 4.0”, que fue realizado en el año 2023, con la colaboración de estudiantes de ITI, así como del Coordinador Académico y un estudiante del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITMA). Con ello, se fortalece nuevamente el Programa Educativo de ITI, en especial en las áreas de desarrollo de videojuegos, realidad aumentada y realidad virtual, que el Mtro. Fernández Mireles coordina actualmente dentro del programa.

Los Embajadores en Educación de Unity son líderes entusiastas dentro de la comunidad oficial seleccionados por Unity Technologies para compartir sus buenas prácticas a otras profesoras y profesores; comparten su experiencia, conocimientos y apoyos para ofrecer educación de alta calidad a las y los estudiantes de todos los niveles.

Los criterios de selección de los embajadores son: demostrar el dominio competente en el uso de la plataforma de Unity, a través de certificaciones, así como la presentación de un portafolio evidencias que incluya proyectos desarrollados con Unity en conjunto con las y los estudiantes. Además, de la capacidad para planificar y ofrecer experiencias de aprendizaje efectivas y de alta calidad utilizando la plataforma Unity.

¡La Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita al Mtro. Víctor Manuel Fernández Mireles, por su continua labor y esfuerzo, en beneficio de las y los estudiantes, que se refleja en la obtención de este distinguido reconocimiento!