Estudiantes de Licenciatura en Administración y Gestión inician proyecto COIL: Boas Práticas de Liderança
2024

Estudiantes de la materia de Curso de Núcleo General V (Desarrollo de Competencias), de la Licenciatura en Administración y Gestión (LAG), realizan un proyecto de colaboración internacional (COIL) en línea con la Universidade do Vale do Taquari (UNIVATES), de Brasil que lleva por nombre: Buenas Prácticas de Liderazgo (Boas Práticas de Liderança).

Liderados por la Dra. Bernardete Bregolin Cerutti (UNIVATES) y la Dra. Gloria Cristina Palos Cerda (UPSLP) los estudiantes tendrá que identificar casos de liderazgo social y global, en la localidad, en el país o en el mundo, a fin de tomar consciencia sobre el impacto de las acciones de personajes que han contribuido a la solución a problemas sociales.

El proyecto terminará el 30 de abril y participan un total de 50 estudiantes brasileños y mexicanos, donde además de presentar el perfil de líder elegido también tendrán un enriquecedor intercambio cultural entre ambas comunidades.

Cabe mencionar que el proyecto institucional COIL (Collaborative Online International Learning) se implementó en el 2021 con el objetivo de fortalecer el perfil de egreso de las y los estudiantes de la UPSLP, a través de la internacionalización, el desarrollo de una visión global y la implementación de estrategias de aprendizaje significativo que contribuyan al desarrollo de habilidades y competencias de multiculturalidad.