Estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión participaron en ser 11 ministros de la Suprema Corte
abril
2024

El 23 de abril, estudiantes de la Licenciatura en Administración y Gestión (LAG) participaron siendo ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en una simulación que fue conducida por la Casa de la Cultura Jurídica, sede San Luis Potosí, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los 11 ministros tuvieron que debatir sobre los derechos de una niña a ser reconocida legalmente por un matrimonio homoparental donde cada uno tomo diferentes roles y argumentó aspectos basados en la ley, tanto a favor como en contra.

Los estudiantes cursan la materia de Negocios y Sociedad y participaron activamente en capacitarse en el tema, siendo más importante la reflexión sobre la forma de argumentación basado en el marco legal.

¡Enhorabuena a las y los estudiantes que fueron parte de esta importante simulación!