La UPSLP y el Congreso del Estado firman convenio de colaboración para impulsar el desarrollo profesional y social de San Luis Potosí
18
julio
2025

Con el propósito de fortalecer la vinculación institucional y fomentar una educación sin límites, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) y el Congreso del Estado firmaron un convenio de colaboración que busca generar beneficios conjuntos en materia de formación profesional, capacitación y fortalecimiento institucional. Este acuerdo sienta las bases para impulsar proyectos que favorezcan tanto a los estudiantes universitarios como al personal del Poder Legislativo, promoviendo así el desarrollo integral de ambas instituciones.

Durante la ceremonia de firma, se resaltó que este convenio permitirá establecer programas de prácticas profesionales, servicio social, capacitaciones y trabajos conjuntos que contribuyan al crecimiento académico, científico y tecnológico de los futuros profesionistas. Al mismo tiempo, se reforzarán las capacidades institucionales del Congreso del Estado, generando un círculo virtuoso de aprendizaje y mejora continua.

El Mtro. Néstor Eduardo Garza Álvarez, Rector de la UPSLP, subrayó la relevancia de esta alianza al señalar que abre un canal permanente de colaboración que permitirá atender de forma informada el futuro de la relación entre el sector público y privado, base del modelo educativo con el que fue fundada la universidad.

Asimismo, destacó que los estudiantes de los cinco programas académicos de la UPSLP podrán integrarse a este esfuerzo, ya que sus perfiles profesionales son altamente compatibles con las necesidades del Congreso, incluyendo temas como ciberseguridad, administración, y optimización de procesos.

Con esta alianza estratégica, ambas instituciones refrendan su compromiso con una educación incluyente, pertinente e innovadora. La UPSLP reafirma así su vocación de formar profesionistas competentes y conscientes, que contribuyan activamente al desarrollo social de San Luis Potosí.

#OrgulloUPSLP

#UPSLP

#LeonesUPSLP

 

  • 11 View