La Universidad Politécnica de San Luis Potosí recibió a más de 1,300 estudiantes de nuevo ingreso a través de su tradicional curso de inducción, realizado en días previos al inicio de clases. Esta actividad tuvo como objetivo acercar a los jóvenes a la vida universitaria y brindarles las herramientas necesarias para su integración académica.
Durante el curso, los alumnos conocieron las reglamentaciones internas de la institución, así como las instalaciones, laboratorios y espacios de trabajo que utilizarán de acuerdo con la licenciatura o ingeniería que eligieron cursar. Además, tuvieron la oportunidad de conocer personalmente a los directores de sus respectivos programas académicos, quienes compartieron información clave sobre su formación profesional.
Los directivos de los 5 programas académicos y de las actividades que forman parte de su desarrollo profesional, estuvieron presentes en las sesiones, así como en los recorridos. La Dra. Gloria Cristina Palos Cerda de la Licenciatura en Administración, la Mtra. Xóchitl Hernández de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia, el Dr. Juan Antonio Cabrera de la Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, el Dr. Margarito Martínez de Ingeniería en Manufactura Avanzada, y la Dra. Patricia Castillo Galván de Ingeniería Industrial.
El programa de inducción también fomentó el sentido de pertenencia a la comunidad universitaria, destacando los valores y compromisos que distinguen a la UPSLP, así como las oportunidades de desarrollo académico, cultural y deportivo que tendrán a lo largo de su trayectoria.
Posteriormente, este 1° de septiembre, los estudiantes iniciaron de manera oficial su primer día de clases, dando comienzo a un nuevo reto académico que marcará el inicio de su formación profesional dentro de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.