CONVOCAN AL PREMIO ESTATAL DE EXPORTACIÓN 2017
marzo
2017

El día viernes 17 de marzo del presente,  la Universidad Politécnica de San Luís Potosí fue sede de la conferencia de prensa en la cual el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), en coordinación con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, la Red de Vinculación, el Clúster Logístico y el Clúster Automotriz, presentó la Convocatoria del Premio Estatal de Exportación en su edición 2017, con base al Modelo del Premio Nacional de Exportación.

El presidente local del COMCE, Ing. Mauricio Autrique aseguró que el objetivo del premio estatal de exportación es reconocer a las empresas exportadoras del Estado de San Luis Potosí que por su esfuerzo, creatividad, perseverancia y resultados en éste ámbito, se hacen acreedoras a esta distinción, con ello, se  impulsa una cultura exportadora en el Estado de San Luis Potosí.   Por otro lado, hizo mención que podrán participar en el Premio Estatal de Exportación 2017, empresas exportadoras directas o indirectas, empresas proveedoras de servicio a la exportación, organismos promotores del comercio exterior e instituciones educativas establecidas en el Estado.

Las categorías consideradas en el Premio Estatal de Exportación son las siguientes:

1) Empresas exportadoras pequeñas: aquellas que tengan hasta 50 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde 4.01 hasta 100 millones de pesos o un tope máximo combinado de 95.

2) Empresas exportadoras medianas: aquellas que tengan entre 51 y 250 empleados y cuyo rango de monto de ventas anuales sea desde 100.01 hasta 250 millones de pesos o un tope máximo combinado de 250.

3)  Empresas exportadoras grandes: aquellas que tengan de 251 empleados en adelante y cuyo rango de monto de ventas anuales supere los 250 millones de pesos.

4) Empresas prestadoras de servicios: aquellas que prestan servicios específicos a los exportadores, tales como: empresas de paquetería, de logística, prestadoras de servicios portuarios y aeroportuarios, agencias aduanales y otras.

5) Instituciones Educativas (sistema o unidad académica): aquellas que cuenten con programas académicos en materia de comercio exterior y/o negocios internacionales (carreras técnicas, licenciaturas, maestrías, doctorados o diplomados) o que desarrollen actividades de apoyo directo al sector exportador.

La fecha de cierre del registro es el 28 de abril y la premiación será en octubre.

Para más información: PÁGINA WEB DEL COMCE