La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, logra su Primera Medalla de Oro en Universiada Nacional 2017
mayo
2017

Del 1 al 17 de Mayo se lleva a cabo, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universiada Nacional 2017 en la cual participan más de siete mil deportistas, entrenadores, personal médico y delegados de Instituciones de Educación de nivel superior de los 32 estados de la República.

El jueves 4 de Mayo, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí obtuvo por primera vez en su historia una medalla de oro, la cual se logró en la disciplina de boxeo en la categoría de 64 kg. Gracias a Luis Iván Rodríguez Esparza, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

Luego de varios años participando en la Universiada Nacional, es la primera ocasión que un alumno de la UPSLP logra una medalla de oro lo cual representa un orgullo para nuestra Casa de Estudios. En los próximos días, Luis Iván será invitado a compartir su experiencia con el Rector de la UPSLP.

Muchas felicidades a Luis Iván Rodríguez Esparza por este éxito, el cual seguramente es fruto del esfuerzo y compromiso diario.