Taller de Seguridad en la Cadena Logística en las instalaciones de la UPSLP
08
junio
2017

El pasado 6 y 7 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí el Primer Taller de Seguridad en la Cadena Logística “Socio Comercial Certificado”, lo anterior, a iniciativa del Clúster Logístico de San Luis Potosí del cual la UPSLP es sede.

El taller se dirigió a empresas de autotransporte terrestre y agentes aduanales y su objetivo fue brindar información sobre el procedimiento y los requisitos para obtener la Certificación en el Programa OEA y lograr Cadenas Logísticas Seguras.

Estuvieron presentes en la inauguración: el Ing. Jorge Viramontes Aldana, Director General de Promoción Industrial de la SEDECO; el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la UPSLP; C.P. Vicente Rivera, Director de Operaciones de Grupo Aduanal Galván S.C.; Lic. Adolfo Rivera, Director General de la Empresa Alianza Logística del Potosí y Líder de Proyecto: Seguridad en la Cadena Logística; y la Lic. Itzel Nava Valdez, Jefe de Departamento del Operador Económico Autorizado del Servicio de Administración Tributaria, (SAT).

Dentro de las actividades contempladas, se realizó una revisión de puntos de inspección a Tracto camión y Remolque, finalizando el evento con una conferencia por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) enfocada a la certificación OEA.

  • 2211 View