Inauguran el 19º. Verano de la Ciencia de la Región Centro en la UPSLP
junio
2017

El pasado lunes 12 de junio, se inauguró la edición 19 del Verano de la Ciencia de la Región Centro en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), en la cual participan jóvenes de licenciatura de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí.

El Verano de la Ciencia Región Centro, es una muy importante alternativa para que los jóvenes se desenvuelvan en un espacio académico ideal para conocer las actividades distintivas del quehacer de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Durante el acto inaugural, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la UPSLP, invitó a los profesores investigadores y a los estudiantes a reflexionar sobre el papel de un científico invitándolos a incrementar el compromiso social con la educación abordando aspectos tan importantes como la ética y el desarrollo humano.

El programa se lleva a cabo del 12 de junio al 14 de julio con la participación de un número importante de profesores investigadores de la UPSLP de diversas áreas del conocimiento destacando sobre todo las áreas socioeconómicas y las de ingeniería.

Para este evento, la UPSLP recibe a estudiantes de Instituciones hermanas como el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad Politécnica de Aguascalientes y Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

Muchas felicidades a los participantes y que este experiencia de participar en el Verano de la Ciencia fortalezca su formación personal y profesional.