Se toma protesta, en la UPSLP, a integrantes del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME) de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
julio
2017

Como parte de la vocación de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) de conformar mecanismos de monitoreo, el martes 27 de junio se tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico de Consulta del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal (MIME) de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), donde el Presidente de la CEDH, Lic. Jorge Andrés López Espinosa reafirmó el compromiso de impulsar mecanismos que ayuden a la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.

Por su parte, el Rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas celebró que la Universidad formara parte de tan importante evento y resaltó el compromiso de la institución por promover el respeto a los derechos humanos, en especial la inclusión. De igual manera, se congratuló en la firma de un convenio de colaboración entre la CEDH y la UPSLP a través del cual trabajarán conjuntamente para incentivar y fortalecer este tema el cual es de gran importancia para la sociedad.

Acto seguido, se tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico: Lic. Victor Manuel Montes de Oca, Lic. Daniel Serrano Delgado, Lic. Jesús Puente Martínez, Lic. Elizabeth Anguiano Cantú, Lic. Claudia Lorena Peralta Antiga, Lic. Zeferina Catalina Torres Cuevas y Lic. Servando Hernández Escandón. El Comité Técnico será portavoz de los derechos de las personas con discapacidad y formulará propuestas de actividades para el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad así como emitir sugerencias a la Dirección de Educación y Capacitación de la CEDH orientadas a la promoción de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

El evento finalizó con las conferencias: “Funciones del Mecanismo Independiente de Monitoreo Estatal de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad” impartida por el Mtro. Joaquín Alva Ruíz Cabañas, Director General Adjunto de Atención a la Discapacidad de la CNDH; e “Indicadores en Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” impartida por el Lic. Raúl Valdez Cruz, encargado del área de supervisión de la Dirección General Adjunto de Atención a la Discapacidad de la CNDH.