La Universidad Politécnica de San Luis Potosí colaborará en la Organización del Segundo Congreso Universitario
julio
2017

El pasado viernes 14 de julio se presentó el Segundo Congreso Universitario, cuyo tema será “Por un mundo más amable, un desafío para el universitario”. Este congreso se llevará cabo el 7 y 8 de septiembre teniendo como eje principal un enfoque humanista ya que se orientará a la formación integral de los estudiantes.

El Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, estuvo presente en el evento al cual también asistieron directivos de COPARMEX así como rectores y directores de diferentes universidades públicas y privadas.

El director de la Comisión de Educación de COPARMEX, Homero Garza, explicó que el objetivo es fortalecer el vínculo entre el sector académico y el sector productivo, a través de conferencias y personalidades que tienen gran contacto con los jóvenes. En dichas conferencias se contará con la presencia del Dr. Enrique Cabrero, Director General de CONACYT; Federico Quinzaños, Presidente Nacional de GEN M; Tonatiuh Salinas Muñoz, director adjunto de Banca Emprendedora de Nacional Financiera; Juan López Padilla, Fundador y Director del Instituto de Investigaciones Sociales y Opinión Pública, entre otras personalidades.

El Segundo Congreso Universitario es avalado por Coparmex y por las Instituciones de Educación Superior como la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, El Colegio de San Luis, Universidad Tangamanga, Universidad Interamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad del Centro de México, Universidad San Pablo y Universidad Potosina.