Universidad Politécnica de San Luis Potosí arranca Ciclo Escolar 2017-2018
agosto
2017

Este lunes 7 de agosto, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) dio inicio al Ciclo Escolar 2017-2018, y en el cual 5,250 estudiantes de los seis programas educativos que oferta nuestra Casa de Estudios se presentaron en el Campus Universitario a temprana hora.

En su mensaje de bienvenida, el Rector, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas reconoció el alto compromiso del personal académico en la formación de los estudiantes y afirmó que se continuarán creando las condiciones propicias para el trabajo académico. Invitó a los jóvenes a vivir la experiencia universitaria, aprovechar al máximo el tiempo de sus clases, sus prácticas y el estudio personal, así como a desarrollar las competencias que se requieren en su campo profesional.

Cabe destacar que previo al arranque del ciclo, se llevó a cabo un curso de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso con el objetivo de darles a conocer todos los procesos, lineamientos y actividades que se realizan en la UPSLP y en cada una de las carreras.

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí oferta las carreras de: Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Licenciatura en Administración y Gestión y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional. Todas las carreras tienen una duración de nueve semestres con planes y programas de estudios basados en competencias académicas y profesionales que aseguran un balance entre la teoría y la práctica y promueven las certificaciones por organismos externos que avalan los conocimientos de los egresados.