Universidad Politécnica de San Luis Potosí invita a Orientadores Vocacionales a conocer su oferta educativa
septiembre
2017

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del Departamento de Comunicación y Promoción, llevó a cabo un evento especial de orientación vocacional en el cual participaron directivos y orientadores vocacionales de instituciones de educación media superior tanto públicas como privadas. El objetivo del evento consistió en dar a conocer el modelo académico y la oferta educativa que ofrece la UPSLP.

La cita fue el jueves 31 de agosto por la mañana en el Auditorio del Campus, en donde fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Mtro Francisco Javier Delgado Rojas y el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras.

En su mensaje de bienvenida, el Rector destacó la importancia de conocer la oferta educativa de la Universidad Politécnica a fin de otorgar a los estudiantes de bachillerato las herramientas necesarias para tomar una mejor decisión al momento de elegir su carrera. Por su parte, el Dr. Francisco Rafael Rostro expuso el modelo académico resaltando las fortalezas y los logros obtenidos por esta Casa de Estudios, tales como el avance en las certificaciones, la apertura de dos nuevos laboratorios para la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, los premios obtenidos por los estudiantes en la Medalla Estudiantes Ejemplares 2017 y el desempeño de los egresados en los resultados del examen general del egreso (EGEL).

Como parte del programa del evento se organizó un rally el cual tuvo el objetivo de explicar a los orientadores vocacionales cada una de las carreras que oferta la Universidad Politécnica, las cuales son: Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Licenciatura en Mercadotecnia Internacional y Licenciatura en Administración y Gestión

La competencia se realizó a través de un recorrido por el campus, en el cual los orientadores pudieron visitar los diferentes laboratorios de las Ingenierías y Licenciaturas, así como los edificios del Centro de Autoaprendizaje del Idioma Inglés y el Centro de Información y Documentación. Además de tener la oportunidad de convivir con los demás participantes de diferentes instituciones y compartir las experiencias obtenidas en su desempeño con los estudiantes. El evento se cerró con la entrega de premios a los cuatro equipos con mayor puntuación.