Otorgan Premio Estatal de Exportación 2017 a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
octubre
2017

El domingo 22 de octubre el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López hizo entrega del Premio Estatal de Exportación 2017 al Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí el cual es auspiciado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología San Luis Potosí, A.C. (COMCE SLP) y que fue otorgado en el marco de la XV Edición de México, Cumbre de Negocios.

El Premio Estatal de Exportación fue entregado por el Gobernador del Estado, Dr. Juan Manuel Carreras López, al Rector de la UPSLP, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, acompañado por el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras y por el Coordinador de la Carrera de Mercadotecnia Internacional, Mtro. Bernardo León García.

El Premio Estatal de Exportación se ha establecido como el máximo reconocimiento a las empresas e instituciones educativas de San Luis Potosí que por su esfuerzo, constancia y liderazgo, contribuyen en la realización de proyectos que impulsan la formación de capital humano, la generación de empleos y por ende, el crecimiento económico de San Luis Potosí. El Comité de Evaluación estuvo integrado por expertos tanto del ámbito público como privado a nivel estatal y llevaron a cabo un proceso de estudio de los procesos, cualidades y valores de las empresas e instituciones aspirantes a este reconocimiento.

Con el otorgamiento del Premio Estatal de Exportación se reconoce que el Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, logra el objetivo de formar profesionistas especializados en diseñar e implementar estrategias y planes orientados a propiciar intercambios comerciales entre las empresas a nivel nacional e internacional de manera dinámica y rentable. Actualmente, los egresados de este programa educativo prestan sus servicios al sector exportador, en industrias como la manufacturera, autopartes, automotriz, alimenticia, metalmecánica, servicios como en agencias aduanales o prestando servicios de consultoría a PYMES del Estado de San Luis Potosí.

Muchas felicidades.