octubre
2017

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participan en el 2do. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales desarrolladas por los estudiantes. El proyecto desarrollado por los estudiantes Axel Uriel Rubio Ibarra, Sandra Mendivil Zepeda y Joel Andrade Hernández con el asesoramiento del Coordinador de la Carrera de Ingeniero en Tecnologías de la Información, el Dr. Francisco Cruz Ordaz Salazar, fue elegido por CONIES dentro de la categoría de Innovación y Productos de Servicios, para participar en la etapa presencial a celebrarse los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

El proyecto lleva por nombre “BeeMeet” y su concepto parte de la influencia e impacto que tienen las nuevas tecnologías en la forma en la que nos comunicamos, compartimos recursos, hacemos negocio, producimos bienes y obtenemos servicios.  Es proyecto se basa en el concepto O2O (online two offline) que hace uso de una plataforma colaborativa en internet que se enfoca en empatar la oferta y demanda de servicios. La competencia entre ellos, se enfoca en los resultados obtenidos una vez que dichos servicios son evaluados en función de su calidad.

“BeeMeet” se ofrece como un catalizador muy importante para profesionales emprendedores, consultores o grupos de trabajo soportados con todo el ecosistema de trabajo colaborativo en línea para mostrar, desarrollar y presentar sus servicios a quien lo necesite en diversos lugares del mundo.

Extendemos nuestra felicitación a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y les deseamos éxito.