noviembre
2017

Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participan en el 2do. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES), el cual tiene como objetivo fortalecer las competencias innovadoras, creativas, empresariales y sociales desarrolladas por los estudiantes.  El proyecto finalista es desarrollado por los estudiantes Mauricio López Camacho y Luis Manuel Lugo Flores, con el asesoramiento del Profesor Ricardo García Sifuentes. Este proyecto fue elegido, en la categoría de Emprendimiento Tecnológico, para participar en la etapa presencial a celebrarse los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Guanajuato.

El proyecto lleva por nombre: “Conceptum, Artifex 3D Printers” y surgió de la necesidad de contar con una empresa dedicada a la fabricación de equipos de impresión 3D con tecnología SLA, también conocida como estereolitografía.

La manufactura aditiva o impresión 3D permite la creación de diferentes formas con materiales que por el método tradicional sería un proceso lento y costoso. A diferencia de otros países, en México esta tecnología no ha sido aplicada en una amplia variedad de soluciones debido a los altos costos de los equipos y lo complejo de la operación de los mismos. Por lo anterior, es que “Conceptum, Artifex 3D Printers” retoma relevancia.

Extendemos nuestra felicitación a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y les deseamos éxito.

• 2076 View