La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebra el tradicional Día de Muertos
noviembre
2017

Con el objetivo de celebrar las tradiciones mexicanas, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí festejó el Día de Muertos con una serie de actividades culturales y académicas, en las cuales participaron estudiantes y docentes.

Estas actividades dieron inicio el miércoles 1º de noviembre con el montaje del altar de muertos y   la exhibición de calaveritas literarias, las cuales fueron organizadas por la Academia de Núcleo General en colaboración con la comunidad estudiantil. El jueves 2 de noviembre se llevaron a cabo diversas actividades, iniciando con una kermes y por la tarde, se entregaron los premios del concurso de calaveritas literarias. Los ganadores en la categoría de estudiantes fueron: Jacqueline Aradillas Rivera, primer lugar; María Fernanda Martínez Jiménez, segundo lugar; Fernando Altaír Martínez Rodríguez, tercer lugar.

En la categoría de docentes, el ganador fue el Mtro. Oswaldo Romo Torres.

De la misma manera, se realizó un concurso de altares en el cual participaron estudiantes de las carreras de Lic. en Administración y Gestión e Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, siendo éstos últimos los acreedores al primer lugar. Posteriormente, los estudiantes de la Lic. en Mercadotecnia Internacional realizaron una pasarela de catrinas enfocada a remembrar épocas icónicas en la historia, desde la Revolución Mexicana hasta la década de los años 80´s.

Para finalizar, el grupo de baile de break dance y hip hop, disfrazados de catrinas, presentaron varios números de baile que atrajeron a los presentes por su originalidad y dinamismo.