Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí realizan sexta edición del Manufacturing Innovation
noviembre
2017

El 17 de noviembre del año en curso, los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevaron a cabo la sexta edición del Manufacturing Innovation, como parte de las actividades de la asignatura Taller de Creatividad y Emprendedores.

El Manufacturing Innovation se realiza año con año con el objetivo de promover el espíritu emprendedor y la innovación tecnológica de los jóvenes integrando los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, mismos que fueron expuestos a la comunidad universitaria y al público en general.

Se contó con la participación de 100 estudiantes que fueron asesorados por los catedráticos: Mtra. Miriam Carranco de la Peña, Mtro. Gerardo Castillo Castillo y Mtro. Gustavo Martinez, y que presentaron  21 proyectos enfocados en diferentes  rubros como el sector industrial, tecnológico así como servicios creativos.

Algunos de los proyectos presentados fueron: “Metal Hidrahulic/ MeHi”, el cual tiene por objetivo proporcionar mayor facilidad, rapidez y seguridad al momento de usar herramientas auxiliares para un gato hidráulico; otro proyecto fue “MSI”, un diseño de mesabancos y sillas inteligentes que permiten la integración de una tablet; y “Water Life”, que consiste en un sistema automatizado que es capaz de regular la temperatura del agua de la regadera a través de un estímulo auditivo.

En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad Politécnica, Mtro  Francisco Javier Delgado Rojas; el vicerrector académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras; el director de administración y finanzas, Mtro. Igor Leon O´Farrill; y el coordinador de programa de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Mtro. Miguel Ángel Esparza Aranda.