Egresados de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí reciben reconocimiento como profesionistas en Acto Protocolario de Titulación
marzo
2018

Acompañados de sus padres, familiares, docentes y amigos, egresados de los programas educativos de Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Licenciatura en Administración y Gestión y Licenciatura en Mercadotecnia Internacional de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, recibieron su reconocimiento como profesionistas en un Acto Protocolario de Titulación. Las ceremonias se llevaron a cabo el pasado viernes 23 de febrero en el auditorio de esta Casa de Estudios.

Durante su mensaje, el Dr. Modar Shbat, Profesor-Investigador de la Ingeniería en Telemática, destacó la importancia de la educación como una herramienta poderosa de desarrollo y transformación social. Adicionalmente, agradeció a los padres de familia por su acompañamiento y apoyo, a los profesores por transmitir su pasión por el aprendizaje, a los administrativos y tutores; los invitó a celebrar sus logros mirando hacia el futuro y siendo una fuente de inspiración para otros estudiantes.

La Dra. Ma. Guadalupe Ortiz  y la Mtra. Martha Alicia Alonso Castañón como presidentas del sínodo tomaron protesta a los licenciados e ingenieros y posteriormente, el Mtro. José Marín Solano Mendieta, profesor de la Academia de Estadística, destacó el logro alcanzado y los invitó a continuar el legado de otras generaciones de egresados de esta Casa de Estudios como líderes en su área de especialidad.

Finalmente, el grupo de maestros que conformaron el sínodo otorgó la Mención Honorífica a los estudiantes de alto rendimiento durante su formación profesional; este reconocimiento sólo se otorga a los egresados con desempeño sobresaliente en el Examen General de Egreso de Licenciatura y con competencias superiores en el idioma inglés. Los estudiantes que recibieron esta distinción fueron: Maryna Gómez Mazatán, Licenciada en Administración y Gestión, Andrea García Aldrett  Ingeniero en Sistemas y Tecnologías Industriales, y Rafael de Jesús Guevara Compeán Ingeniero en Tecnologías de Manufactura.

La Comunidad de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí felicita al grupo de nuevos profesionistas de nuestra Casa de Estudios.