Universidad Politécnica de San Luis Potosí abre espacios educativos para adultos mayores
2018

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), a través del departamento de Responsabilidad Social y en coordinación con la Academia de Tecnologías de la Información y el área de Extensión Universitaria, lleva a cabo el Taller “Viviendo en Línea” el cual está dirigido a adultos mayores y que se llevará a cabo del 17 de marzo al 2 de abril.

En este taller participan treinta maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que son asesorados por estudiantes voluntarios de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. El curso está conformado de cuatro sesiones, en las cuales se instruye a los adultos mayores en el uso de redes sociales con principios básicos de computación. El objetivo es adoptar, utilizar e integrar de manera efectiva las nuevas herramientas de comunicación en su vida diaria y en su entorno familiar, social y laboral.

Conscientes de que en el mundo actual las personas de edad mayor experimentan dificultades para adaptarse a los cambios tecnológicos, particularmente cuando se enfrentan al uso cada vez más generalizado de las TI es que se lleva a cabo este curso con el objetivo de fortalecer los lazos solidarios entre las generaciones e impulsar la revaloración de los adultos mayores, impulsando su inserción en la vida familiar y social.

En congruencia con su Filosofía Institucional, la Universidad Politécnica impulsa la creación de espacios de educación y capacitación permanentes que apoyen la inclusión de adultos mayores en los diferentes espacios de convivencia que su entorno les ofrece.  Por otro lado, se contribuye a mejorar la salud cognitiva de los participantes, debido a que despiertan la necesidad de enfrentar nuevos retos: aprender nuevas habilidades y tecnologías, con lo que se plasma su necesidad vital de trascender.

Muchas felicidades al Área de Responsabilidad Social, al PE de ITI y al Área de Extensión Universitaria por esta iniciativa.