Universidad Politécnica de San Luis Potosí llevará a cabo la Décima Cuarta Semana de Administración y Gestión
abril
2018

La Universidad Politécnica de San Luis Potosí, comprometida con la excelencia en la formación integral promueve en la comunidad estudiantil la realización de actividades extra-curriculares que fortalezcan el conocimiento y desarrollo de sus competencias.

La Semana de Administración y Gestión de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí es un evento institucional, realizado por alumnos que cursan el octavo semestre de la Licenciatura en Administración y Gestión.

La organización del evento contempla la gestión de recursos financieros, humanos y materiales, tiene la finalidad de poner en práctica las competencias adquiridas durante su trayectoria académica, siendo uno de los eventos más importantes y destacados de la Universidad. Al evento asisten estudiantes, empresarios, profesionistas, patrocinadores y público en general; se realizan diversas actividades, entre ellas conferencias, talleres, visitas a empresas y exposiciones.

Este año el tema de la Semana de Administración y Gestión es la “Gestión de la Innovación en los Negocios, construyendo el éxito del mañana”, el evento se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo de 2018. Se abordarán cinco ejes temático de innovación: humana, estratégica, proceso, producto y social. En el programa se han considerado Ponencias Magistrales; un Panel de Recursos Humanos en el que se tendrá la participación de directivos de la zona industrial; un Panel de Derechos Humanos; una Feria de Innovación, donde se tendrá la asistencia de empresas innovadoras de San Luis Potosí, con una interacción en realidad aumentada con sus productos, servicios y procesos; también se desarrollarán Talleres de Capacitación, con diversos temas relacionados a la Administración y Gestión.

Algunos de los ponentes que se presentarán en el evento son: María Luisa Rocha, Directora regional de Manpower Group México; Max Hidalgo, Creador de Yawa: Turbina eólica generadora de agua potable; Fric Martínez, Creador de Startupismo; Alex Montiel, El Escorpión Dorado, Youtuber y creador de contenido digital.

También tendremos la presencia de Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, líder indígena Guatemalteca y defensora de los Derechos Humanos en Latinoamérica.