Convocan al 20º Verano de la Ciencia Región Centro en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
2018

La Universidad Politécnica  de San Luis Potosí (UPSLP), a través de la Academia de Ciencias, convoca a la comunidad estudiantil a participar en el Verano de la Ciencia Región Centro, en su edición 20, el cual se llevará a cabo del 1º de junio al 3 de agosto del presente año con la participación de profesores, investigadores y estudiantes de los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

El Verano de la Ciencia Región Centro, es una alternativa para que los jóvenes tengan un espacio académico ideal para conocer las actividades distintivas del quehacer de la ciencia, tecnología e innovación. Como cada año, la UPSLP se integra a estas actividades científicas que consisten en una estancia de investigación de cinco semanas, donde los estudiantes colaboran en un proyecto bajo la supervisión de un profesor investigador.

El objetivo, es propiciar la interacción entre investigadores activos y estudiantes de nivel licenciatura con vocación en la ciencia, tecnología e innovación, así como motivar y habilitar la incorporación de las metodologías, herramientas y habilidades propias del quehacer de estas ramas del conocimiento dentro del proceso formativo de los jóvenes. Además, se les invita para que, al terminar su licenciatura, se incorporen a un programa de posgrado de calidad.

En el Verano de la Ciencia puede participar todo el alumnado de nivel licenciatura que haya cursado al menos el 50% de su programa académico y que tenga promedio general de 8.0 como mínimo. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 30 de abril. Para mayores informes, los estudiantes pueden dirigirse con el Mtro. Martín Hernández Sustaita al correo martin.hernandez@upslp.edu.mx ó en el cubículo 62 del edificio UAM2 . También pueden visitar la página oficial: http://www.veranoregional.mx