Estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí participarán en el programa Talentum – Universidad 2018
mayo
2018

Los estudiantes Karen América Escalante Ochoa del Programa Educativo de Licenciado en Mercadotecnia Internacional y Arturo Antonio Bravo Moreno del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, fueron seleccionados para participar en el programa “Talentum-Universidad 2018: Soluciones para un México justo, próspero e incluyente”. Este proyecto es organizado por el Programa Interdisciplinario sobre Política y Práctica Educativa (PIPE) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y Banco Santander a través de Santander Universidades.

El objetivo del programa es identificar a los mejores talentos universitarios y becarles para que vivan una experiencia educativa de vanguardia.

Cada año, se lanza una convocatoria nacional para que estudiantes universitarios de cualquier estado, carrera e institución pública o privada se registren y presenten los filtros de selección los cuales se administran en tres fases: pruebas de habilidades cognitivas y no cognitivas, ensayos analíticos y entrevistas con profesores investigadores del programa de educación PIPE del CIDE. Para esta cuarta generación, aplicaron cerca de 14 mil jóvenes, de los cuales se eligieron 60. El tema de esta cuarta edición 2018 fue: “Soluciones para un México justo, próspero e incluyente”, por ello, a los estudiantes seleccionados se les proporcionarán herramientas para la elaboración de investigaciones en ciencias sociales, obtención de datos sobre temas críticos en el país, como combate a la corrupción, manejo del agua y estrategias y combate a la inseguridad.

Así, durante 4 meses y 4 etapas, estos talentosos estudiantes universitarios participarán en conferencias magistrales y capacitaciones de alto nivel; a cada equipo se le asignará un coach miembro de la planta académica del PIPE, además de que formarán equipos con otros estudiantes con quienes trabajarán de manera virtual en un proyecto específico, visitarán durante una semana una universidad de excelencia de Estados Unidos, realizarán una estancia de shadowing con líderes destacados de nuestro país y concursarán a través de los proyectos trabajados en equipo, contando un mentor durante todo el programa.

¡Extendemos nuestra felicitación a los estudiantes y les deseamos mucho éxito!