Inicia por tercer año consecutivo el Programa de Formación Dual Midori – UPSLP
mayo
2018

El día 27 de abril, como parte del Programa de Formación Dual MIDORI – Universidad Politécnica, un grupo de 9 estudiantes de la Ingeniería en Sistemas y Tecnologías Industriales que forman parte de la tercera generación de dicho programa, participaron de una visita a tenerías y curtidurías en la Ciudad de León, Guanajuato. Se visitaron las tenerías Cartigliano de México, Cueromex y Kodiak.

La visita se enfocó en las tenerías ubicadas en León, debido a que el 30% de las pieles terminadas y tratadas en esta ciudad están dirigidas para el abasto del sector automotriz. La empresa MIDORI organiza estas visitas con el objetivo de lograr que los estudiantes tengan contacto con el sector, y con ello, conocer su funcionamiento, así como establecer la relación entre los conocimientos adquiridos en el programa de especialización de piel y su manejo para la industria automotriz.

Este grupo de estudiantes constituye la tercera generación del programa de formación dual que se implementó con la empresa en el año 2016, y en el que a la fecha han participado 27 estudiantes. La empresa Midori refrenda su compromiso con el programa de formación al  financiar la capacitación en el tema de acabado en seco que se desarrollará en las instalaciones de la compañía Stahl en León en el mes de mayo.

La UPSLP extiende una amplia felicitación a los alumnos: Iris Carolina Rocha, Edgar Estrada, Andrea Olalde, César Galván, Paola Torres, Katia Hernández Abdiel Zavala, Ángel Méndez y Miranda García por su participación en el programa.

• 1931 View