La Universidad Politécnica de San Luis Potosí Inicia Actividades del 20º Verano de la Ciencia, Región Centro
junio
2018

El pasado lunes 11 de junio, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) inició las actividades de la vigésima edición del Verano de la Ciencia, Región Centro, en la cual participan jóvenes de nivel licenciatura de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El Doctor Martín Hernández Sustaita, quien coordina las actividades del Verano de la Ciencia en la UPSLP, explicó que este programa se lleva a cabo del 11 de junio al 13 de julio y que tiene, como uno de sus principales objetivos, acercar a estudiantes de educación superior con profesores-investigadores, para con ello, convertirse en un espacio académico en el cual colaboren en proyectos de investigación para que desarrollen un mayor gusto por la ciencia.

Durante la ceremonia inaugural, el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, recalcó que la investigación es cada vez más importante ya que nuestro país requiere de capital humano altamente capacitado para el desarrollo de procesos de innovación y así, alcanzar una mayor competitividad, y, por otro lado, que contribuya al crecimiento económico y mejoramiento de la calidad de vida.  Destacó, además, que en el Verano de la Ciencia se forman los futuros investigadores, quienes son profesionistas con la habilidad de desarrollar proyectos con sólidos fundamentos técnicos, científicos y metodológicos, que sean una importante aportación a la sociedad. Para finalizar su mensaje, el rector de la UPSLP felicitó a los docentes y estudiantes que estarán participando en este programa, destacando la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Instituto Tecnológico de Querétaro y claro, de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Durante la inauguración, se contó también con la presencia del vicerrector académico de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras y del coordinador de la Academia de Ciencias, Dr. Carlos Adrián Arriaga Santos.