Rector de la Universidad Comunitaria de Tucson imparte conferencia sobre formación dual en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí
agosto
2018

El jueves 2 de agosto, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) tuvo el honor de recibir al Dr. Lee Lambert, rector general de la Universidad Comunitaria del Condado de Pima en Tucson, Arizona, quien impartió la conferencia “El impacto del desarrollo tecnológico en la formación de técnicos y profesionales: ¿por qué y cómo articular a las instituciones de educación superior y las empresas?”.

En esta conferencia, participaron representantes de instituciones de educación media superior y superior, y tuvo como finalidad compartir la experiencia de la Universidad Comunitaria del Condado de Pima, en relación a la formación de los estudiantes, considerando los avances tecnológicos en su preparación, así como la implementación exitosa del modelo de vinculación empresa – escuela.

Al término de la conferencia, el Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas y el Vicerrector Académico, Dr. Francisco Rafael Rostro Contreras invitaron al Dr. Lee Lambert y al Dr. Ricardo Castro Salazar, Vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad Comunitaria del Condado de Pima, a conocer el Centro de Manufactura Avanzada (CMA). Acompañados por el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ing. Joel Ramírez Díaz y del Director de Educación Media y Superior, Lic. José Antonio Bonales Rojas, realizaron un recorrido por los diferentes laboratorios especializados que están a disposición de los estudiantes del Programa Educativo de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

El Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas explicó al Dr. Lee Lambert la metodología del Programa de Formación Dual Universidad – Empresa de la UPSLP, el cual ha tenido una exitosa aceptación en las empresas y ha logrado un alto índice de empleabilidad entre los egresados de esta casa de estudios. El rector Lee Lambert expresó su interés en este programa, ya que considera de suma importancia trabajar con las industrias y las empresas para lograr un mejor éxito, así como tener un aprendizaje mutuo con instituciones de educación superior como la UPSLP, que ha mostrado avances significativos durante los diez años de formación dual de sus estudiantes.

Cabe destacar que el Dr. Lee Lambert estuvo de visita en San Luis Potosí con el objetivo de trabajar en programas de movilidad estudiantil, así como de formación y profesionalización, en la que se destaca ampliar los vínculos institucionales con universidades extranjeras.